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junio 9 - julio 7

Objetivos

-Dotar al cursante de las funciones de secretaría en la atención a afiliados, pacientes, contacto con familiares, prestadores, financiadores, coordinando gestiones administrativas que hacen al seguimiento de la atención y la facturación de prestaciones acorde a las modalidades de atención.

-Intervención en el circuito de facturación con la cumplimentación de modalidad operativa a fin se cobren integralmente las prestaciones brindadas.

Docente: Rosana Cassandro

Contenidos

Módulo I

-Pacientes, clientes

-El rol de la secretaria: otorgamiento de turnos, recepción de pacientes, gestión de autorizaciones, seguimiento de pacientes

-Secretarias de Servicios, Secretarias de Piso

-Oferta de turnos: Agenda: datos necesarios. Ocupación de consultorios. Cancelaciones

-Tipos de Consultas. Especialidades.

-Historia Clínica y su importancia como documento, carácter legal. Armado.

-Ficha Odontológica.

-Confidencialidad de la información ley 26529

-Sistema de salud: PMO – PMOE, PMA . Copagos

-Algunas de las prestaciones según especialidad

-Capítulos del Nomenclador Nacionalidad (Practicas Quirúrgicas – Practicas Especializadas)

-Conocimiento de diferentes nomencladores

-Afiliados Gravados – Exentos

-CODEM Comprobante de Empadronamiento

-Consulta al Padrón de Beneficiarios de los Agentes Nacionales del Seguro de Salud

 

Módulo II

-Definición de Salud, signo, síntoma, enfermedad

-Terminología medica básica

-Especialidades clínicas y quirúrgicas

-Conceptos básicos de facturación a Obras Sociales – Prepagas

-Codificación de prestaciones básicas de baja complejidad

-Modelo de normas de atención y facturación

-Cumplimentación de documentación facturable

-Algunos de los motivos de débitos

 

Módulo III

-Recetas médicas: requisitos básicos administrativos

-Diferencia entre nombre genérico y comercial en medicamentos. Que determina la trazabilidad.

-Diferencia de precios en medicamentos

-Manual Farmacéutico, precios sugeridos

-Enfermedades básicas y asociación con especialidad

-Consentimiento informado

-Censo de camas – Censo de pacientes

-Definición de: Cama – Dotación de camas – Camas disponibles – Altas – Defunción – Pase a – Pase de, entre otros

-Definición de Proceso. Revisión de proceso

 

Módulo IV

-Atención de Reclamos y Sugerencias. Tipificación.

-Calidad con actitud de servicio. Eficiencia.

-Fidelización

-Valores humanos

 

Material:

Entrega de:

  1. Documento pdf del material de la cursada (Prohibida su copia o reproducción sin autorización del autor – Ley 11723).
  2. Documentos complementarios

Modalidad en la que se proporcionan, es definida por la institución.

 

  • Trabajos Prácticos durante la jornada que hacen a las diversas unidades
  • Evaluación final-Múltiple Choice
  • Duración del curso: 25 /27 horas aproximadamente
  • Se entrega certificado.

Detalles

Comienza: 9/6/2021

Finaliza: 7/7/2021

Horario: Lunes y Miércoles de 18.00 a 20.30 hs.

Precio: $2600
No se cobra Matrícula

Lugar

Online
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