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Contrataciones en el Area de la Salud

Objetivos

-Dotar al cursante de conceptos de negociación que toman un lugar preponderante para con las prestaciones, módulos dentro de los incrementos de partes y gestiones contractuales.
-Diferentes tipos de convenios, documentación
-Establecer un bagaje en lo concerniente a ideas, actualizaciones, preponderancias entre otros, en el sistema de salud.

Contenidos

Negociación
-Actores Prestador – Financiador
-Pasos previos. Objetivos conceptuales, actitudinales y procedimentales.
-Introducción. Modalidad y práctica.
-La negociación, como un acuerdo en los sistemas de Salud. El paso previo al contratar.
-Táctica. Tipos de negociación
-Negociación como proceso. Las imposiciones. Características del negociador.
-Análisis FODA
-Comunicación. Tipos
-Generalidades del negociador

Contrataciones
-Marco legal del Sistema de Salud
-Leyes Obras Sociales y Prepagas 23660, 23661, 24455, 24754, 26682
-Normativas del RNOS Res. 489
-Hospitales Públicos decreto 27
-Mutuales Ley 20321 y cobertura de prestaciones
-PMO alcance. Copagos Res. 58.
-Coberturas especiales Sistema Único de Reintegros SUR Resolución 1511 y Mecanismo de Integración Resol. 406, 887, 276
-Contratos, complementos. Glosario
-Modelos de contrataciones.
-Requerimientos y documentación respaldatoria. Inscripciones legales/impositivas.
-AMNAT en el Sistema Argentino. Especificaciones en la formulación de medicamentos y sus recursos comerciales en el mercado: la trazabilidad.
-Anexos de Contrataciones; normas de facturación.
-Sistema de actuación. Flujograma base. Perfil de tareas. Modalidades de atención.
-Análisis de módulos contractuales. Sistemas cerrados y abiertos.
-Motivos habituales de débitos.

Anexos
-Modelos de convenios
-Documentación ingreso instituciones, colegios asociaciones, profesionales
-Prestaciones convenidas, valores y copagos.
-Módulos. Inclusiones y exclusiones generales
-Comparativos y prestaciones. Planillas de control y requisitos.
-Habeas Data – Confidencialidad de datos y derechos. Ley 25326 y 26529
-Generalidades impositivas.
-Inter-actuación de las contrataciones. Situaciones a revisar con las diversas áreas.
-FODA. Listado de tareas.
-Perfil de tareas base en las contrataciones. Los sistemas a contratar: cerrados y abiertos. Características y ejemplos.
-Manual farmacéutico
-Vademécum Nacional de Medicamentos – Anmat
-Formas de ofrecimiento de servicios.
-Valor modular. Sub prestación – Sobrefacturación.
-Comparativo de valores. Características.
-Incrementos: acumulativos – no acumulativos. Cálculo y Valores
-Contrato interno
-Practicas no nomencladas
-Costo su significado
-Incorporación de prestaciones al PMO (Ley 26401, 25929, 26862, otras)
-Disposiciones. Demografía y distribución de prestadores.
-Procedimientos internos: características.

Calidad y Ética
-Calidad
-Estructura del prestador
-Recursos en la calidad del prestador.
-Estadística, su definición
-Porcentaje de ocupación y giro cama como complemento estadístico.
-Indicadores de calidad. Tablero Comando, diseño
-Niveles de eficiencia, eficacia, productividad y costos.
-Los siete pasos de una mejora continua.
-Encuestas de calidad.
-Ley de Paretto
-Ética y valores humanos.
-Generalidades: desregulación de obras sociales (las prepagas), Programa Médico Obligatorio. Política social de la Superintendencia de Servicios y Salud

Entrega de:
Documento pdf del material de la cursada (Prohibida su copia o reproducción sin autorización del autor – Ley 11723).
Documentos complementarios
Modalidad en la que se proporcionan, es definida por la institución.

– Trabajos Prácticos durante la jornada que hacen a las diversas unidades
– Evaluación final:
– Presentación de Monografía relacionada a la cursada
– Múltiple Choice
– Duración del curso: 30 / 33 horas aproximadamente
– Se entrega certificado.
– Los ítems del temario pueden verse alterados en el ordenamiento en base a dinámica

Detalles

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